¿Se puede equipar una piscina sin instalaciones?

José Barroso
Por  José Barroso

Si hace un tiempo decidiste construir una piscina en tu patio sin tener el conocimiento de un experto en el tema, que te expusiera lo vital que era poner instalaciones de tuberías para los equipos básicos cuyo objetivo es mantener el agua limpia, es muy probable que ya te hayas dado cuenta que equipar tu piscina ahora será un tarea complicada. 

Lamentamos decirte que si deseas gozar de las ventajas de no tener que limpiar manualmente tu paraíso personal, será necesario romper la construcción para integrar las tuberías necesarias para el equipo de filtración, desinfección, iluminación subacuática (la cual es vital para evitar accidentes), llenado y drenaje. Siendo éste el equipo básico, porque existe la climatización, la depuradora, las fuentes, cascadas, cubiertas, etcétera.

Instalaciones equipo basico piscinasInstalación de tuberías para equipamiento básico: 1. Boquilla de impulsión, 2.Toma de la barredora. 3.Desagüe de fondo, 4. Skimmer, 5. Bomba, 6. Filtro

¿Suena a gasto, no? Sí, definitivamente es un gasto considerable aparte de la molestia que la realización de una obra significa. Pero con un análisis meticuloso podremos darnos cuenta que es mejor invertir en instalaciones y equipamiento que en tirar un promedio de 50,000 litros de agua cada que se usará la piscina, sin mencionar el tiempo invertido en lavarla manualmente.

Si quieres conocer las ventajas de una piscina correctamente equipada, te invitamos a visitar este enlace.

SE PUEDE EQUIPAR UNA PISCINA SIN INSTALACIONESAlternativas

Si tu piscina es sólo un hueco en la tierra revestido con material impermeable para poder integrarle agua, puedes mantenerla limpia sin necesidad de vaciarla cierto tiempo. Claro que un tiempo mucho menor que si estuviera equipada, ya que siendo así no tendría que vaciarse en varios años.

SE PUEDE EQUIPAR UNA PISCINA SIN INSTALACIONES

En Jose Barroso podemos ofrecerte ciertos elementos que te ayuden con la tarea de mantener tu piscina limpia. Puedes hacer uso de un limpia fondos para eliminar del fondo de la piscina las hojas, insectos, etcétera. Y una red para aquellas partículas que se encuentran en la superficie.

Para mantener controlado el nivel de agentes patógenos en el agua, puedes emplear un dosificador flotante de cloro que vaya liberando la dosis necesaria diariamente. Te pueden servir el clarificador azul y el alguicida cuando el agua ya comienza a ponerse verdosa.

Y para tener un conocimiento de los niveles del agua, es decir, su pH, Alcalinidad, Cloro Total, Bromo, su dureza y el Ácido Cianúrico se utiliza un Insta Test que es de muy fácil uso y sencilla lectura. Es muy importante mantener un balance en el agua para evitar afecciones en la piel y en la piscina misma.

instatest SE PUEDE EQUIPAR UNA PISCINA SIN INSTALACIONES

Si quieres información y costos de los elementos básicos para que tu piscina se encuentre en óptimas condiciones todo el año, ¡agenda una llamada! 


Temas: Equipamiento de Piscinas

Nuevo llamado a la acción
 

Recibe nuestros artículos

Artículos más recientes

Nuevo llamado a la acción