7 de enero, 2020

¿Qué tipos de bombas de piscina existen?

Que una piscina tenga el agua cristalina y desinfectada no es una casualidad. Mucho tiene que ver el equipo de filtración y cloración que toda alberca equipada debería tener. Entre todo el equipo que compone el equipamiento hay un elemento que es de los más importantes: la bomba. Que tal como te platicamos en nuestro artículo: “¿Cómo funciona una bomba para piscina?”, estas se encargan de crear el flujo de agua que la hace circular de la alberca al filtro, al clorador y por último de regreso al vaso: ¡Desinfectada y cristalina!

¿Estás por construir tu piscina y no sabes qué bomba debería escoger? ¡No te preocupes! Nosotros te decimos qué tipos de bombas existen y cuál es la idónea para tu proyecto. 

Tipos de bomba

Motobombas

Estas son las bombas clásicas, tienen la capacidad de aspirar el agua de la piscina para llevarla al filtro y luego de impulsarla de nuevo a la piscina sin perder capacidad de bombeo. Su potencia ya viene establecida, por lo que para adquirirla sólo necesitas conocer la fuerza que necesitas para hacer circular el agua de tu alberca. 

Bomba de velocidad variable

La principal ventaja de este tipo de bomba es que sólo emplea la potencia que requiere en el momento, ¡ahorrando energía! Puedes programarla de acuerdo al tamaño y especificaciones de tu alberca. Algunas vienen con 4 velocidades de 3 caballos de fuerza, lo que la hace ideal para aquellas piscinas que cuentan con varios accesorios como: fuentes, cascadas, toboganes, etcétera. 

Bomba de doble velocidad

Estos equipos permiten la circulación de agua por todo el sistema de filtración y cloración de la piscina. Con la gran ventaja de que puedes optar por una velocidad elevada cuando requieres alta demanda hidráulica; y caso contrario, baja velocidad cuando quieres que sea más eficiente la filtración. Lo mejor de estas bombas es que te permiten ahorrar, debido a que están desarrolladas con un sistema de variación de frecuencia del motor. Por lo que al no funcionar de forma continua con la potencia más alta, ¡gastan menos energía! 

Las bombas que te mencionamos anteriormente funcionan de manera eficiente, lo único que se requiere es valorar qué características otorgan más valor para poder decidir cuál debemos comprar. En nuestra siguiente sección te platicamos qué aspectos te ayudan a tomar esta decisión de manera más acertada.

Consideraciones para elegir una bomba

Por último, es muy importante que se le dé un correcto mantenimiento a la bomba para que pueda brindar un óptimo servicio durante varios años. ¿Quieres cotizar una bomba para tu piscina? Escríbenos para una asesoría.