4 de junio, 2018

¿Por qué se debe equipar una piscina?

En los días que el calor es más fuerte e insoportable es cuando más deseamos tener nuestro propio paraíso de agua en casa, pero tenemos que tomar en cuenta que es una construcción que requerirá de mantenimiento constante, convirtiéndose en una inversión a largo plazo.

Un error muy común es depositar la construcción de la piscina en personas que no están capacitadas. En muchos casos acaban haciendo un hueco en el patio, rellenando con cemento y llenándolo de agua. Sin prever que se requiere de instalaciones para un sistema de filtración, vaciado y llenado óptimo.

Existen también otros mitos al rededor de tener una piscina, como por ejemplo que se debe desaguar cuando el agua comienza a tener un color verdoso o con mal olor. En realidad una piscina no necesita vaciarse en muchos años, ¿cómo es posible? Con un buen sistema de filtración que mantenga el agua libre de algas, bacterias y cualquier otro agente patógeno. Tampoco se necesita desaguar para poder lavar el vaso. Existen muchos accesorios como aspiradoras que pueden ser de mucha más utilidad que una escoba y jabón.

El mantenimiento automático permite que no se necesite emplear mucho tiempo en limpiar la piscina. También incrementa la eficacia de los productos que se ocupan del tratamiento del agua, esto porque se mantiene en constante movimiento. La limpieza de la piscina va más allá de retirar hojas e insectos de los skimmers y del filtro, también significa darle tratamiento químico al agua para que no represente un peligro para la salud de los que nadan en ella. Es entonces mejor contar con un dosificador de cloro o un equipo de cloración salina para no tener que estar aplicando el cloro por nuestra cuenta. 

como funciona una piscina equipada

En invierno las piscinas también requieren de mantenimiento, porque no por no usarlas constantemente quiere decir que se evitará suciedad. Es por esto que es importante contar con un sistema de limpieza que se encargue de mantener los niveles de cloro y pH estables. También existen sistemas de calefacción que mantienen el agua a una temperatura deseada y lista para usarse sin importar el clima.

Por otra parte y en un tema que tiene que ver más con el cuidado de nuestro planeta. Muchas personas en lugares donde el agua es abundante, tienen la costumbre de llenar la piscina sólo el fin de semana para disfrutar con familiares y posteriormente la vacían nuevamente para no darle mantenimiento. En este tipo de prácticas se desperdician miles de litros de agua que de haber tenido una piscina equipada no sería necesario.

Las ventajas de equipar tu piscina con un excelente sistema de filtración, vaciado y llenado hacen posible disfrutarla sin preocupaciones mayores en cualquier época del año y además de cuidar el medio ambiente.