7 de enero, 2020

¿Por qué el agua de mi casa sale con baja presión?

Te estás dando un baño para irte al trabajo y de pronto ya no sale el agua suficiente para poder terminar bien, ¿te suena familiar? Si notas que en casa la presión del agua disminuye en los grifos, a continuación te decimos las principales razones que puede tener esto. 

Revisa todas las llaves de la casa

Lo primero que hay que hacer es revisar todas las salidas de agua de la casa, porque si la pérdida de presión se da sólo en la regadera puede ser que el problema se encuentre ahí nada más, en tal caso revisa todos los elementos del grifo. 

Pérdida de presión en toda la casa

Si esta pérdida de presión se encuentra en todas las llaves, son varias las causas que pueden ser. Por lo que  te recomendamos revisar lo siguiente:

Equipo de presión

Si cuentas con un equipo en casa para aumentar la presión del agua, puedes revisar su válvula de presión para descartar que no se encuentra mal programada o con alguna avería. Si llegara a persistir la baja presión, te recomendamos contactar a tu distribuidor para saber cómo se puede mejorar el flujo. 

Válvula de cierre del medidor

Comprueba que la válvula de cierre que mide y que permite el acceso del agua se encuentra completamente abierta. Si los grifos continúan teniendo baja presión se tiene que continuar buscando. 

Fugas en la tubería

Es muy común que existan fugas en el baño o en la cocina. Por lo que te recomendamos revisar que no haya goteras en la tubería del lavabo de la cocina o en el bacín. Si encuentras que el agua se está fugando, localiza a tu plomero de confianza para que pueda repararlo. 

Tuberías obstruidas por sarro 

En regiones en donde el agua es dura, como es el caso de Yucatán, con el tiempo las tuberías se pueden ver obstruidas por la acumulación de sarro. Entonces, la pérdida de presión del agua se debe a la reducción del diámetro de la tubería. En tal caso, es necesario que un plomero haga la limpieza. Ahora, hay ocasiones en las que el sarro ha dañado tanto que se requiere cambiar completamente la tubería. Ahora bien, el limpiar y/o cambiar las tuberías sólo serán medidas temporales. Por eso en José Barroso recomendamos la instalación de un sistema suavizador de agua, los cuales garantizan larga vida a los equipos que usan agua y también a las tuberías en casa. 

Fuga en el tinaco

En otras ocasiones la baja presión se puede deber a que alguna tubería del tinaco o la misma estructura puedan tener un fuga. Lo más recomendable en estos casos es llamar a un plomero de confianza para que se puedan hacer los cambio y reparaciones necesarias. 

Por último, si no encuentras la razón de que el flujo de salga con tan poca potencia, te recomendamos pedir la asesoría de tu plomero de confianza ya que por tratar de encontrar una fuga podemos hacer mayor el problema. Ahora bien, si deseas contar con mayor presión de agua, ¡contempla instalar un equipo hidroneumático!