2 de junio, 2020

Desinfecta el agua de tu piscina desmontable (lona) sin dañarla

Una piscina con agua fresca y limpia es la mejor decisión que cualquiera puede tomar, sobre todo con las altas temperaturas que llegan con el verano. 

Si has decidido comprar una alberca desmontable (de lona) hay varias cosas que necesitas saber para tener una experiencia AGRADABLE y segura en todo momento. ¡Te decimos lo más importante!

Agua limpia = familia sana y contenta

Sin importar el material del que está hecha la piscina, el agua siempre debe estar desinfectada ya que los microorganismos dañinos presentes (hongos, bacterias, algas, etc.) pueden poner en riesgo la salud de los bañistas.

Ahora bien, el tipo de material no exenta tener que desinfectarla pero sí es IMPORTANTE usar el desinfectante adecuado para NO dañar la alberca. En este caso, como hablamos de las piscinas desmontables de lona es necesario no emplear otro que NO sea cloro líquido. 

Desinfecta el agua de tu piscina desmontable (lona) sin dañarla

Hipoclorito de sodio

El cloro líquido (hipoclorito) es de los menos dañinos para las piscinas de lona. De hecho, es altamente recomendable su uso. Sólo que para poder emplearlo, sin riesgo alguno, primero debes diluirlo perfectamente en un balde de agua para después agregarlo a la piscina y revolver de manera que se distribuya completamente. Bajo ninguna circunstancia debes agregar ningún tipo de cloro de manera directa en el agua de la piscina, ya que es MUY probable que se acabe perforando la lona. 

De igual manera hemos visto que es común la recomendación de emplear dosificadores flotantes de tabletas, y quizá no sea de manera inmediata el daño a la alberca; sin embargo, la forma en que las tabletas se van consumiendo es irregular, pudiendo provocar que partículas de gran tamaño se vayan al fondo perforando la lona. 

Es muy importante que mantengas el agua de la alberca constantemente clorada. En José Barroso, te recomendamos agregar la dosis de cloro diariamente, sobre todo si se encuentra a la intemperie. 

Dosis

La dosis de cloro que debes emplear depende del tamaño de tu piscina. Te decimos cómo calcular de acuerdo a sus medidas en el siguiente enlace:

¿Cómo calcular el volumen de la piscina o alberca para administrar cloro?

Otras recomendaciones 

Lo primero que debes hacer antes de sacar tu piscina de la caja, es asegurarte de ponerla sobre un terreno uniforme y libre de piedras que puedan terminar perforando y echando a perder la alberca.

Te recomendamos emplear una red para atrapar las hojas, insectos y cualquier otra impureza que caiga dentro de la alberca. 

Desinfecta el agua de tu piscina desmontable (lona) sin dañarla

Puedes hacer uso de un clarificador líquido para mantener el agua agradable a la vista. Este producto químico forma partículas de condensación que conglomeran los diminutos microorganismos. Creando de esta manera partículas de mayor tamaño que son fácilmente erradicados con ayuda de una aspiradora portátil para piscinas. 

Desinfecta el agua de tu piscina desmontable (lona) sin dañarla

Igual te recomendamos hacer uso de un Insta-test que te permite medir el nivel de cloro (y otros parámetros químicos importantes) presente en el agua de tu piscina, permitiendo que te des cuenta cuándo es momento de volver a clorarla. 

Desinfecta el agua de tu piscina desmontable (lona) sin dañarla

Otra razón para optar por desinfectar el agua de la piscina de lona es por la cantidad de agua que se desperdicia cada vez que se vacía y se vuelve a llenar. Por lo que limpiarla y mantenerla libre de hojas y otros insectos es contribuir con el medio ambiente y con tu recibo de agua. 

Desinfecta el agua de tu piscina desmontable (lona) sin dañarla

¿Quieres adquirir tu hipoclorito Barroso y otros accesorios para mantener en perfecto estado tu piscina desmontable? ¡Visita nuestra tienda en línea!