1 de junio, 2020

¿Debes comprar filtro de cartucho o de arena para tu piscina o alberca?

El filtro es uno de los elementos más importantes del sistema de limpieza de una piscina. ¿Qué tan importante? Bueno, por medio del filtro pasa (o debería pasar) TODA el agua de la alberca. La cual lleva las impurezas que están dentro de la piscina: cabellos, hojas, insectos, piel muerta, etcétera. 

Así que cuando el agua regresa a la alberca, por medio de las boquillas de retorno, lo hace completamente libre de cualquier organismo. 

Ya que queda claro que un filtro en la piscina es imprescindible, podemos contarte una de las incógnitas que suelen surgir entre los dueños de piscinas: ¿qué tipo de filtro es mejor comprar? 

En el mercado de las albercas los más populares son el de arena y el de cartucho. Por esto, a continuación te platicamos cómo funciona cada uno. 

Filtro de arena

Los filtros de arena son los más antiguos y populares. Y que sean los favoritos tiene que ver con que requieren muy poco mantenimiento, esto debido a que permiten el retrolavado sin problema alguno. 

Ahora, el retrolavado es el mantenimiento que requiere un filtro. Este proceso consiste en el acceso de agua a contraflujo para limpiar el exceso de suciedad que se ha acumulado en el material filtrante. 

Otro de sus puntos a favor es que su costo es menor y sólo se necesita cambiar aproximadamente cada 5 años, ya que la arena es un elemento natural.

Funcionamiento 

La manera en que filtra es sumamente sencilla: esto se lleva a cabo cuando el agua pasa por medio de un depósito de arena, cuyos gránulos son de 0.8 a 1.2 mm. ¡Atrapando hasta la partícula más pequeña!

Filtro de cartucho

Los filtros de cartucho reemplazables tienen un tiempo de vida útil de 1 año aproximadamente y se debe limpiar semanalmente. 

Funcionamiento

Funcionan igual que los otros filtros, con la diferencia de que está compuesto de fibras sintéticas como poliéster o celulosa. El material filtrante hace que sea mucho menos efectivo que los otros sistemas, por lo que se recomienda monitorear el cambio de su cartucho. 

Su principal ventaja es que es más económico que cualquier otro filtro. 

En realidad, ambos filtros tienen la capacidad de mantener limpia el agua de tu piscina. Sólo es cuestión de elegir el que más se adecua a tus necesidades. ¿Quieres adquirir el filtro para tu alberca? ¡Visita nuestra tienda en línea!