¿Cuánto cuesta tener un suavizador de agua en mi casa?

José Barroso
Por  José Barroso

Un suavizador de agua es un equipo que se utiliza para ablandar el agua, esto al eliminar los minerales que la hacen dura. Se dice que el agua es dura cuando contiene un alto nivel de calcio y magnesio, y es responsable de varios problemas en casa que puedes haber notado o no. Entre los principales problemas se encuentran: obstrucción de las tuberías, difícil disolución del jabón y el detergente en el agua, crea una acumulación de sarro dentro de las tuberías y aparatos de agua. Por ejemplo, puede reducir la eficiencia del calentador de agua. Esto significa que se usa más energía o combustible (gas) para calentar el agua, lo que aumentará los gastos de su uso. 

En regiones en donde el agua es dura, como es el caso de Yucatán, el contar con un suavizador en casa es esencial. Además, si cuentas con casa en la playa la importancia de tener estos equipos incrementa, debido a que se ven mucho más comprometidas las tuberías, y los costos de reparación de esto es una inversión alta como tediosa, por el trabajo que conlleva. A continuación, te platicamos los beneficios de un suavizador en tu casa. 

Beneficios del suavizador

Ahorra dinero

El agua suave carece de iones minerales que causan acumulación en las tuberías, lo que te ahorra grandes costos de reparación. Ahora, lo complejo radica en que la acumulación de minerales en una tubería reduce el área a través de la cual se mueve el agua, lo que requiere mayor presión de la bomba. Esta acumulación también causa estragos en algunos equipos de aseo, lo que significa costos de reparación o reemplazo más frecuentes para la lavadoras, calentadores de agua y otras máquinas que se encuentren conectadas a la tubería. 

Ropa más suave y con color

Un suavizador de agua previene los efectos adversos del agua dura en la ropa. Con el paso de cada lavada, ¡los minerales harán que los colores se desvanezcan! Algunos minerales incluso pueden causar manchas (percudir la ropa). Cuando el agua es suave se disuelve en la ropa más fácilmente, ¡limpiándola de manera más efectiva!

cuanto-cuesta-tener-un-suavizador-de-agua-en-mi-casa

Factores que determinan el precio de un suavizador de agua

  1. El tamaño de la casa: el tamaño y la cantidad de habitaciones, en particular los baños juegan un papel crucial en el costo. Cuantos más baños, más agua necesita ser suavizada a través del sistema.
  2. Instalación: el hecho de que haya o no una tubería adecuada disponible puede marcar el costo final. Las casas más antiguas con tuberías obsoletas o daños severos por agua dura pueden necesitar ser reemplazadas antes de la instalación. 
  3. Características adicionales: Algunos sistemas contienen desinfección UV que desactiva bacterias usando una lámpara UV. Estas características pueden aumentar su costo inicial.
  4. Mantenimiento periódico: la mayoría de los sistemas son automáticos, configurados para recargarse según el uso de agua o los sensores dentro del tanque de agua. Aunque algunos necesitan mantenimiento cada cierto tiempo. llamada a la acción visita la tienda en línea de José Barroso Piscinas y más

En José Barroso te ofrecemos el Suavizador Automático de Aquex, que te ofrece una solución total para prevenir las formaciones de sarro, producido por carbonatos de calcio y magnesio disueltos en el agua. 

El sistema está integrado por:

  • Válvula de control automática medidora.
  • Tanque azul en fibra de vidrio.
  •  Resina Catiónica Álamo A4000.
  •  Tanque de salmuera con tubo aletado, flotador, check de aire, parrilla y manguera de ⅜”. 

cuanto-cuesta-tener-un-suavizador-de-agua-en-mi-casaTambién contamos con un Suavizador de Gabinete de Aquex, el cual tiene mayor capacidad por lo que es ideal para oficinas o instituciones educativas. De acuerdo con el programa preestablecido, puede controlar automáticamente la apertura y cierre de cada válvula para poder llevar a cabo: servicio, retrolavado, llenado de salmuera, salmuera, enjuague lento y enjuague rápido. Su regeneración inicia automáticamente, tiene memoria automática, indicador de larga interrupción, y se puede seleccionar dos tipos de medidores: retardado o inmediato. 

¡Cotiza con nosotros estos equipo y su instalación! 

Los beneficios de contar con un equipo que suavice el agua de tu casa es una inversión que dará frutos a corto y largo plazo, esto debido a que no tendrás que hacer un reemplazo de tus tuberías cuando se encuentren saturadas de sarro. 


Habla por whatsapp con un asesor dando clic aquí
 

Recibe nuestros artículos

Artículos más recientes

Habla por whatsapp con un asesor dando clic aquí