18 de mayo, 2018

¿Cómo funciona una bomba para piscina?

Todos queremos una piscina, poder pasar las horas más acaloradas dentro de su fresca, y sobre todo agua limpia. Si por fin decidiste construir la tuya, hay varias cosas que tomar en cuenta para que no tengas impedimentos cuando la quieras utilizar.

Antes de elegir de qué material vamos a revestirla necesitamos escoger el sistema de filtración, el cual es el responsable de mantener cristalina el agua sin necesidad de vaciarla durante todo el año. Para que todos los componentes del sistema de filtración funcionen correctamente hace falta una bomba de buena calidad que haga circular al menos una vez al día toda el agua que tu piscina contiene.

Las bombas crean el flujo de agua que hace circular los productos químicos de forma homogénea a través de la piscina, con el objetivo de que el agua se desinfecte y se mantenga cristalina. El agua se mueve de la piscina al filtro, al calentador y al clorador para que pueda ser filtrada totalmente antes de regresar a la piscina.

 Cómo funciona

 Cómo elegir la bomba correcta

Al adquirir una bomba se deben tomar en cuenta 2 cosas sumamente importantes para que sea completamente funcional en nuestra piscina:

Lo importante es que al momento de construir la piscina se le dejen espacios correctos para todo el equipo necesario, así como estar al pendiente del mantenimiento de sistema completo de filtración para que su buen funcionamiento no decaiga.