¿Cómo evitar que se forme sarro en mi piscina?

José Barroso
Por  José Barroso

El agua transparente de las piscinas no es una casualidad, se requieren cuidado específicos para que esos refrescantes baños sean posibles. En nuestro artículo “¿Qué valores debo medir en mi piscina o alberca para su óptimo funcionamiento?”, te platicamos de los diferentes valores químicos y sus niveles ideales para que el agua de tu alberca se encuentre en perfectas condiciones. Entre estos parámetros se encuentra la dureza, que es la medición de la cantidad de depósitos de calcio que se encuentran presentes en el agua.

kaye-lark-YCUjCnx-h88-unsplashAgua dura y el pH

Cuando el agua contiene altos niveles de depósitos de calcio le llamamos “agua dura”, lo que puede provocar varios problemas en la estructura y en la calidad del agua. Entre los inconvenientes con los que podemos encontrarnos es que los depósitos se peguen a las paredes provocando que tengan un aspecto sucio. Y el que quizá sea el mayor problema es cuando las tuberías se ven comprometidas con incrustaciones de sarro, teniendo como resultado agua turbia por una mala filtración y desequilibrio de la química del agua. 

Es indispensable que la piscina cuente con un tratamiento químico efectivo que evite la gran variedad de problemas a las que puedes enfrentarte cuando los niveles químicos se encuentran desequilibrados. Para evitar la formación de sarro, manchas, agua turbia y corrosión de la superficie de la alberca y del equipamiento, necesitas prestarle mucha atención a los siguientes parámetros y sus niveles ideales ideales: 

numeritos_Mesa de trabajo 1

El agua según la región

Del equilibrio del pH, la alcalinidad total y la dureza total depende en gran medida la calidad y desinfección del agua. Cuando el agua tiene tendencias formadoras de sarro debe estar en constante monitoreo. Ahora, cuando hablamos de ese tipo de agua nos referimos a que cuenta con problemas que tienen que ver con un pH alto, una alcalinidad total alta, agua dura o una combinación de estos factores. 

En regiones en donde el agua es dura, como es el caso de Yucatán, es muy importante mantener bajo el nivel de alcalinidad y del pH, en especial en la temporada de verano que se eleva la temperatura del agua. Otra cosa igual de importante, es hacer uso regular de un poderoso químico como lo es el ácido clorhídrico, tanto para evitar que se forme sarro como para eliminarlo cuando ya se encuentra presente. 

Mantener el nivel adecuado de dureza de calcio en su piscina es esencial para mantener una calidad de agua adecuada y reducir las posibilidades de que se llene de incrustaciones de sarro en la tubería. 

También puede resultar muy beneficioso contar con un suavizador de agua en casa. En Jose Barroso te ofrecemos un poderoso suavizador GABINETE AQUOR®, el cual remueve la dureza del agua eliminando minerales como el calcio y magnesio, los cuales causan incrustaciones de sarro en tuberías y calentadores, ¡haz click aquí para conocerlo! Y que claro, de la mano de un constante monitoreo de los niveles químicos del agua podrás garantizar que la piscina mantenga su agua cristalina. Ahora, para conocer los parámetros químicos del agua es indispensable contar con un test, nosotros recomendamos el InstaTest cuyos resultados son confiables y rápidos, además de que resulta muy sencillo de utilizar. 

InstaTest¿Deseas conocer mejores maneras para cuidar el agua, tuberías y equipamiento de tu piscina? ¡Escríbenos!


Nuevo llamado a la acción
 

Recibe nuestros artículos

Artículos más recientes

Nuevo llamado a la acción