¿Cómo aumenta el valor de una propiedad con un lago artificial?

José Barroso
Por  José Barroso

Existen ciertas modificaciones que puedes realizarle a tu casa o algún inmueble que beneficiarán para mejorar y aumentar su valor, lo cual te será muy favorable en caso de que quieras rentar o vender. Si estás pensando en construir un lago o estanque artificial pero no sabes cómo afectará el valor de tu propiedad para el futuro te dejamos algunos puntos a considerar para que se oriente más hacia un aumento de plusvalía.

como-aumenta-el-valor-de-una-propiedad-con-un-lago-artificial

Modificaciones con valor

El modificar una propiedad puede tanto como incrementar como disminuir su valor. Claro, esto depende de la ubicación del inmueble y de las personas que se interesen en comprarlo. Puede ser que para una persona sea de un alto valor añadido contar con un lago ornamental, y puede que para otra sea un tremendo dolor de cabeza por los cuidados que requiere, y que es muy probable no tuviera contemplados.

¡No todo está perdido! Tanto la persona que ve un valor agregado como la persona que no le parece en absoluto una ventaja pueden terminar de convencerse si tu lago artificial se encuentra bajo ciertas circunstancias:

Lo principal es que el lago que construyas venga equipado con un efectivo sistema de filtración y aireación que mantenga limpia y en movimiento el agua. El objetivo de construir un cuerpo de agua de este estilo es tener una relajante y preciosa vista, y que por nada se convierta en un dolor de cabeza.

Los lagos que contienen peces suelen requerir de más cuidados, por el hecho de que hay que alimentarlos y monitorearlos cada cierto tiempo para descartar que se encuentre enfermos. Hay lagos que contienen diferentes especies de animales, si deseas conocer cuáles son perfectos para este tipo de hábitats visita el artículo que escribimos sobre esto:

¿Puede un lago o estanque artificial tener animales?

como-aumenta-el-valor-de-una-propiedad-con-un-lago-artificial

Mantener el lago en buen estado para que estos animales puedan convivir armónicamente es esencial para que el espacio se vea limpio y natural. Una manera de ayudar al ecosistema acuático a mantener un balance eludiendo la proliferación de las molestas algas es agregando bacterias benéficas. Si deseas saber más visita nuestro artículo: “¿Qué son las algas y cómo afecta a un lago o estanque artificial?

Cuando un lago artificial se encuentra profesionalmente diseñado, correctamente construido y eficientemente equipado no requiere de mantenimiento constante y costosas reparaciones. Al contrario, nos encontramos frente a una estructura que perdurará en excelentes condiciones por muchos años, y que por supuesto, será una de las zonas más frescas, agradables y relajantes de la casa.

Si quieres conocer y cotizar los equipos que te ayudarán a mantener en optimas condiciones tu lago artificial, ¡agenda una cita! Uno de nuestros asesores te brindará información especializada de acuerdo al proyecto que quieres realizar.


Descarga nuestra checklist de equipo para lagos y estanques
 

Recibe nuestros artículos

Artículos más recientes

Descarga nuestra checklist de equipamiento para lagos y estanques.